Ballet Flamenco La Rosa presenta en Miami adaptación de obra de Strindberg

Ballet Flamenco La Rosa presenta en Miami adaptación de obra de Strindberg

Miami, 13 may (EFEUSA).- La compañía de Ballet Flamenco La Rosa presentará los próximos 23 y 24 de mayo, dentro del Miami Dance Festival, su nuevo espectáculo "El Padre", basado en la tragedia homónima del dramaturgo sueco August Strindberg (1849-1912), informó hoy la compañía de danza.

Bajo la coreografía y dirección artística de Ilisa Rosal, la puesta en escena de “El Padre” revela cómo el arte del flamenco es capaz de registrar una “tragedia realista que explora la intensidad de las relaciones humanas”, explicó esta compañía de danza internacional fundada en Miami en 1985.

Se trata de una trama que teje un mundo de celos, desconfianza, amor y codicia por el control de la fortuna familiar, ahora expresada a través de una “danza flamenca sensual y enérgica cargada de emociones”, apuntó Rosal.

A la guitarra, Antonio Gabarri y Manantial, junto a la cantaora Nieves Díaz y las percusionistas Celia Fonta y Virginia Moreno.

“La danza flamenca es un lenguaje universal, capaz de transmitir los sentimientos más profundos de ser humanos a través del cuerpo, o la mirada, la música y todos los gestos en una fusión de estilos único de este arte”, apostilló la coreógrafa.

La compañía de Ballet La Rosa integrada por artistas de Estados Unidos, América Latina y España, estrenará la citada obra en el Miami Dade County Aditorium.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply