“Calor de Verano” pone a 42 fugitivos sexuales tras las rejas en Florida

“Calor de Verano” pone a 42 fugitivos sexuales tras las rejas en Florida

Orlando (FL), 25 jun (EFEUSA).- El operativo "Calor de Verano", ejecutado a lo largo y ancho de la Florida por una fuerza policial conjunta conformada por agentes estatales, locales y federales, se saldó con el arresto de 42 ofensores y depredadores sexuales que ignoraron la ley de registro de este tipo de criminales en el estado, informó hoy el Departamento de Policía de Florida (FDLE).

Los arrestos fueron hechos mediante la ejecución de órdenes de aprensión iniciadas por el FDLE, así como por el resultado de las investigaciones hechas por la Unidad de Apoyo Investigativo de ese cuerpo policial estatal.

El grupo fue creado en el 2014 con el objetivo de ayudar a las agencias policiales locales y federales a ubicar a estos ofensores sexuales, quienes en su mayoría cruzan las líneas jurisdiccionales con la intención de escapar a la ley.

“El Operativo ‘Calor de Verano’ debería enviar un mensaje claro y contundente a todos los ofensores y depredadores sexuales de que la policía de Florida se toma en serio su registro”, dijo en una declaración enviada a Efe hoy, Rick Swearingen, comisionado del FDLE.

“Te estamos buscando”, añadió el alto oficial, dirigiéndose directamente a los depredadores y ofensores sexuales fugados.

“El registro es una herramienta crítica en el monitoreo de ofensores y depredadores sexuales que asegura que estos estén cumpliendo con los términos de su libertad”, aseguró por su lado el presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida, el comisario David Shoar.

“Nuestros alguaciles trabajaron diligentemente durante este operativo para ayudar a encontrar a esos ofensores que evaden a las autoridades, y que sepan que si no pueden cumplir con la ley de registro, van para la cárcel”, agregó.

El FDLE aclaró que además de los 42 arrestados, de los cuales nueve son hispanos, hubo siete más que lograron registrarse a tiempo y evitar así el encarcelamiento.

La ley de registro de ofensores sexuales fue establecida en Florida en 1997 y consiste en una base de datos de acceso público a través de internet en la que estos criminales sexuales deben registrarse en persona, a través de las agencias policiales locales donde residen o se mudan, cuatro veces al año para los clasificados como depredadores y tres veces para los ofensores sexuales.

De acuerdo con esta base de datos, que mantiene el FDLE, Las autoridades policiales de los condados Lake, Orange, Osceola, Polk, Seminole y Volusia, en la Florida Central desconocen el paradero de 87 ofensores y depredadores sexuales, y en el sur del Estado, el Condado Miami-Dade perdió el rastro a otros 241 de estos violadores sexuales, 48 de ellos de origen hispano, según el Registro del FDLE.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply