Charlie Aponte lanza primer disco como solista tras su salida del Gran Combo

Charlie Aponte lanza primer disco como solista tras su salida del Gran Combo

San Juan, 2 jun (EFEUSA).- El salsero puertorriqueño Charlie Aponte lanzó hoy "Una nueva historia", su primer disco como solista tras más de cuatro décadas como principal cantante de la mítica orquesta El Gran Combo de Puerto Rico.

La producción, que incluye once canciones -entre ellas su primer sencillo, “Para festejar”-, llega al mercado con el respaldo de la compañía Top Stop Music, que presiden Sergio George (productor musical) y Gregory Elías (productor ejecutivo).

En una entrevista hoy con Efe, el cantautor cubano y residente en Puerto Rico Juan José Hernández -autor de “Para festejar”- transmitió sus mejores deseos para su colega de profesión Aponte, uno de los soneros de mayor renombre internacional en la actualidad.

A sus 64 años, Aponte abandonó El Gran Combo de Puerto Rico en diciembre pasado, tras 41 años de carrera como cantante principal de la orquesta de salsa más reconocida de Puerto Rico y una de las más relevantes de toda América Latina.

“Espero que a Charlie le vaya muy bien después de su salida del Gran Combo. Que un productor como Sergio George se interese en grabarlo y firmarlo con su disquera dice mucho de la calidad de artista que es Charlie Aponte”, destacó Hernández, de 41 años.

En ese sentido, Hernández, líder de la orquesta Juan José Hernández y San Juan-Habana, resaltó que George “produce a los máximos artistas del género tropical”, como a la boricua India y a los colombianos Jorge Villamizar y Charlie Zaa.

“Yo no he escuchado el disco entero, pero me imagino que debe estar buenísimo. Lo bueno es que el álbum le da más continuidad a Charlie en el género tropical”, afirmó Hernández, quien también prepara un nuevo disco con las colaboraciones de salseros como Luisito Carrión y NG2 y el merenguero Joseph Fonseca.

Hernández es además el autor de “Arroz con habichuela”, uno de los temas más emblemáticos de El Gran Combo de Puerto Rico, que se ganó el título para un disco que lanzaron en 2006 y que ganó el Grammy Latino como Mejor Disco de Salsa en 2007.

Aponte y un destacado grupo de músicos grabaron parte de las canciones del nuevo disco del conocido sonero en el Hotel Saint Regis de Río Grande (Puerto Rico), así como en el estudio de grabación El Padrino, en Carolina (ciudad aledaña a San Juan), para luego ser mezclado en Miami.

Aponte ingresó a El Gran Combo de Puerto Rico cuando tan sólo tenía 22 años, en 1973, tras la salida de Pellín Rodríguez.

El cantante perteneció a la llamada “Universidad de la salsa” o “Los mulatos del sabor” -dos de los nombres con que se conoce a esta banda- durante 41 años, hasta que en diciembre del año pasado anunció su salida.

Tras su retirada de la legendaria orquesta, la dirección de El Gran Combo, capitaneada por Rafael Ithier, escogió al joven cantante Anthony García para sustituir a Aponte, quien, junto a Jerry Rivas y Papo Rosario, completaba el trío de cantantes de la orquesta.

El músico boricua inició su carrera profesional a finales de la década de los 70 integrándose a las orquestas de Willie Colón y el cubano Francisco Raúl Gutiérrez Grillo, mejor conocido como “Machito”.

Carlos Juan Aponte Cruz -su verdadero nombre completo- es conocido por interpretar clásicos como “Arroz con habichuela”, “Te veo nena”, “Como tiembla el alma”, “Piénsalo” y “Un no sé qué”.

El vocalista ofrecerá este sábado su primer concierto como solista, “Charlie Aponte y sus amigos”, en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, en San Juan, donde participarán el venezolano Oscar D’ León, el dominicano José Alberto “El canario” y el puertorriqueño Andrés Jiménez.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply