Condado Florida invita a prófugos a entregarse para quedar libres bajo fianza

Condado Florida invita a prófugos a entregarse para quedar libres bajo fianza

Orlando (FL), 5 jun (EFEUSA).- El condado de Osceola, en el centro de la Florida, invitó hoy a personas que cuentan con una orden de arresto a entregarse a las autoridades policiales con la promesa de quedar libres tras pagar una fianza impuesta en el mismo momento.

En este programa, sin embargo, sólo pueden participar individuos que enfrentan cargos menores y que no hayan cometido ningún acto de violencia, explicó en un comunicado Twis Lizasuain, portavoz de la Oficina del Alguacil del condado de Osceola.

El Día de Rendición Segura, como fue definido por las autoridades de este condado de gran presencia hispana, se realiza un parque de la ciudad de Kissimmee, donde a los participantes les esperan alguaciles, oficiales del Noveno Circuito Judicial de Florida, defensores públicos y representantes de la fiscalía y del Departamento de Prisiones local.

Este es el tercer año consecutivo en el que las autoridades judiciales locales ofrecen a fugitivos con cargos menores la oportunidad de rendirse sin temor a quedar bajo arresto.

“El programa permite a los fugitivos de la ley tomar responsabilidad por sus actos, dejar de huir de la justicia y resolver sus órdenes de arrestos (que están) activas”, dijo Twis.

La portavoz indicó que, aunque el programa ofrece a quienes deciden acogerse la oportunidad de resolver sus asuntos judiciales y de quedar en libertad, no se trata de un indulto.

“No es un programa de amnistía”, remarcó Lizasuain. “Pero ofrece una consideración favorable por parte del tribunal, en la forma de fianzas reducidas o de un nuevo día en la corte, como una alternativa a la encarcelación”, explicó.

Para participar en este programa, que también ha sido puesto en marcha en otras ciudades del país se requiere ser ciudadano estadounidense o residente legal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply