Denuncian pésimas condiciones de higiene en hospital de veteranos de Florida

Denuncian pésimas condiciones de higiene en hospital de veteranos de Florida

Miami, 23 jun (EFEUSA).- Un hospital para veteranos de guerra situado en Tampa, en la costa oeste de Florida, ha recibido fuertes criticas por las pésimas condiciones de higiene de sus instalaciones, en las que se han detectado cucarachas y ratas, informó hoy un medio local.

Un correo electrónico divulgado por Wink News revela que en las instalaciones del hospital para veteranos James A. Haley han aparecido ratas muertas y cucarachas, aunque los responsables del centro sanitario señalan que ya han tomado medidas para atajar este problema.

Sin embargo, el padre de un veterano de guerra que es tratado en este hospital se mostró escéptico a este medio sobre la verdadera voluntad de cambio y mejora de la dirección del centro médico.

Según el correo electrónico, tres grandes ratas muertas cayeron desde el techo durante una obra de construcción y, a menudo, aparecen cucarachas en las bandejas de comida que se sirve a los pacientes.

La dirección del hospital reconoce que existe un problema de control de plagas en las zonas cercanas al servicio de alimentos.

“Volvemos de nuevo a lo que encontramos hace unos años, suciedad”, dijo Dan Ashby, padre de un veterano de la guerra en Afganistán, paciente del sistema de hospitales del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA).

En 2012, Ashby denunció en un documento la presencia de moho en las habitaciones y otras deficiencias sanitarias del citado hospital.

“Me hierve la sangre. Este asunto (de la falta de higiene) es continuo (en el hospital)”, apostilló Ashby.

La dirección del hospital James A. Haley explicó que han contratado los servicios de una nueva compañía de control de plagas, al tiempo que achacaron a una obra cercana y al clima caluroso y la humedad el problema de la presencia de cucarachas y ratas.

Pero el padre del veterano de guerra no admite ese tipo de justificaciones. “Ellos no hacen nada de forma proactiva, son siempre reactivos. Solo actúan cuando alguien se queja”, aseguró.

En 2014, el Departamento de la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA) de Florida demandó en un tribunal federal de Tampa al VA por obstruir sus planes de investigar los hospitales a los que acuden veteranos de guerra.

En la demanda, la institución estatal se quejaba de la imposibilidad de investigar “numerosas denuncias preocupantes de los veteranos” sobre el “deficiente cuidado del paciente y las condiciones en las instalaciones”.

El escándalo por el trato a excombatientes se convertió en un asunto que conmocionó a la opinión pública del país, por los retrasos en los tratamientos y la muerte de veteranos de guerra.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply