Empleados de restaurantes de comida rápida piden en Miami mejoras salariales

Empleados de restaurantes de comida rápida piden en Miami mejoras salariales

Miami, 5 jun (EFEUSA).- Empleados de cadenas de comida rápida y activistas se concentraron hoy en Miami para reclamar un salario mínimo de 15 dólares y mostrar su apoyo a los que pidieron esta subida en Nueva York y St. Louis, informó un sindicato de trabajadores.

Cocineros y cajeros protestaron frente a un establecimiento de la cadena McDonald’s en North Miami Beach en reclamación de una mejora salarial, una demanda que se produce después de que en meses pasados el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propusieran aumentar de 8,75 a 10,50 dólares por hora el salario mínimo en el estado y elevarlo hasta 11,50 dólares en la ciudad de Nueva York.

Esta protesta se produce la misma semana en que el Concejo de Los Ángeles aprobó una ordenanza que, aunque todavía debe pasar una nueva votación y la firma del alcalde, Eric Garcetti, elevaría gradualmente el salario mínimo hasta llegar a 15 dólares la hora en 2020.

Asimismo, los legisladores de la ciudad St. Louis, en el estado de Misuri, han presentado un proyecto de ley para subir el salario mínimo a 15 dólares.

“Si ellos pueden ganar 15 dólares, nosotros también podemos ganarlos aquí en Florida. Esa es la razón del porqué lucho. Creo que podemos vencer juntos”, señaló Westley Williamn, de 39 años, empleado de McDonald’s en Pembroke Pines.

Los empleados están convencidos de que estas “victorias” en Nueva York y St. Louis sirven de “catalizador para los avances de los trabajadores en el país”, destacó en un comunicado el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) de Florida.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply