Festival Best in Show lleva las mejores fotografías del año a West Palm Beach

Festival Best in Show lleva las mejores fotografías del año a West Palm Beach

Miami, 26 jun (EFEUSA).- El festival Best in Show expone desde hoy en la ciudad de West Palm Beach más de 120 fotografías premiadas en el prestigioso certamen anual de 2015 "Best of the Year International" y ofrecerá charlas en la que algunos de sus autores compartirán el trabajo que realizan tras las cámaras.

En las paredes del Palm Beach Photographic Centre de esta ciudad del sureste de Florida colgarán hasta el 15 de agosto instantáneas como “Home at last”, de Brad Vest; “World Cup tears”, de Nicklas Larsson, o imágenes que marcaron la cobertura de las protestas en Ferguson por parte del equipo de la publicación St. Louis Post-Dispatch.

Según explicó a Efe el fotoperiodista Scott Mc Kiernan, fundador de la agencia Zuma Press, la exhibición mostrará también unas 40 fotografías de Vest, reconocido en este concurso como Fotógrafo de Prensa del Año; además de ofrecer un seguimiento a los incidentes ocurridos este año en Ferguson (Misuri), en donde un joven negro desarmado murió a consecuencia de los disparos de un policía blanco.

Mc Kiernan señaló que también se hace un seguimiento en profundidad al laureado trabajo de Lisa Krantz “A life apart: the toll of obesity”, sobre la batalla de un residente de San Antonio contra la obesidad y que hace una llamada al cuidado de la salud en la comunidad hispana.

El sábado, el festival ofrecerá una jornada educativa con charlas de dos miembros del equipo del periódico ganador del premio Pulitzer St. Louis Post-Dispatch: el director de fotografía Lynden Steele y la reportera gráfica Laurie Skrivan.

Mc Kiernan destacó que los eventos están abiertos al público interesado en la comunidad, y en el pasado, presente y futuro de los asuntos políticos y sociales. En el caso de Ferguson, agregó, el público escuchará “cosas que cree que sabe, pero no sabe”.

Por último, el domingo se abrirá un foro de “mejores prácticas” que analizará la labor fotográfica en las páginas web y revisará ‘portfolios’ personales, entre otros asuntos.

El objetivo del festival, que celebra su segunda edición, es “hacer un homenaje a diferentes organizaciones que hacen un gran trabajo”, afirmó el fotógrafo, como ocurren en este caso con “Picture of the year International”, certamen organizado por la Escuela de Periodismo de Missouri y uno de los más antiguos y prestigioso del mundo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply