Florida aprueba un recorte de 400 millones en impuestos para escolares

Florida aprueba un recorte de 400 millones en impuestos para escolares

Miami, 11 jun (EFEUSA).- El Senado de Florida aprobó hoy una reducción de 400 millones de dólares que aliviará especialmente a los padres de familia para las compras escolares durante este verano, además de rebajar las cuentas de teléfonos celulares.

El paquete de recortes se acerca al presentado por la Cámara de Representantes, por lo que se prevé un acuerdo antes del próximo 20 de junio, cuando terminan las sesiones extraordinarias de la Legislatura de Florida.

“Basándose en el buen trabajo de nuestros senadores, y la incorporación de las ideas de nuestros colegas de la Cámara, este paquete ofrece una significativa reducción de impuestos”, aseguró el presidente del Senado, Andy Gardiner, en comunicado de prensa.

Las reducciones incluyen diez días para las compras escolares exentas de impuestos a partir del próximo 7 de agosto.

También contempla una reducción en las tasas por servicios de celulares y la remoción por un año de impuestos en los libros escolares.

Gardiner explicó que en Florida el impuesto sobre servicios de comunicación (CST) es uno de los más altos de la nación y que su reducción significará ahorros mensuales a las familias en “teléfono celular o cable por satélite”.

El proyecto aprobado por el Senado elimina también el impuesto sobre las ventas de vehículos comprados por el personal militar mientras están desplegados en el extranjero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply