Fuerte descenso en número de arrestos durante Urban Festival Miami Beach

Fuerte descenso en número de arrestos durante Urban Festival Miami Beach

Miami, 27 may (EFEUSA).- Un total de 145 personas fueron arrestadas durante el festival urbano que tuvo lugar en Miami Beach el pasado fin de semana, celebración de Memorial Day (Día de los Caídos), una cifra muy inferior a los 414 que se contabilizaron en 2013 y los 225 en 2014.

En el informe divulgado hoy por la oficina de la Policía de Miami Beach se constata una sustancial caída del número de arrestos entre el jueves y el martes pasado, durante el festival “Urban Beach Weekend” en la citada ciudad, que congregó a decenas de miles de jóvenes.

En total, fueron arrestados 116 hombres y 27 mujeres, 74 de los cuales eran negros y 43 blancos, especificó el informe al que tuvo acceso Efe.

No se reportó ningún homicidio, pero sí hubo seis asaltos con agravantes y seis robos, además de 9 arrestos por delitos vinculados a las drogas.

El número de llamadas a la Policía y a los Bomberos se situaron en 1.726 y 343, respectivamente.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron con más de medio millar de agentes en las principales vías de Miami Beach patrullando a pie, en bicicleta o en vehículos policiales.

Poco antes del inicio de este “macrofestival”, Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach, destacó que el número de agentes, algo inferior a la del año pasado, era un reflejo de la disminución de arrestos efectuados en 2014.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply