Obama visitará el Centro Nacional de Huracanes de Miami el próximo jueves

Obama visitará el Centro Nacional de Huracanes de Miami el próximo jueves

Washington, 22 may (EFEUSA).- El presidente Barack Obama visitará el próximo jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami, para participar en la sesión informativa anual sobre los preparativos para la temporada de ciclones en el Atlántico, anunció hoy la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó en su rueda de prensa diaria que Obama será informado durante esa visita de los “esfuerzos” que están realizando las autoridades federales y estatales para prepararse para la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comienza el 1 de junio.

Según medios locales, también se espera que Obama aborde el tema del cambio climático durante su estancia en Miami, igual que hizo en abril pasado, cuando visitó el Parque Nacional de los Everglades en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra.

La tormenta tropical Ana inauguró el pasado 8 de mayo la temporada de huracanes en el Atlántico, tras formarse en la costa sureste del país.

Es la primera tormenta de la temporada, aunque oficialmente el período de huracanes no comienza hasta el 1 de junio.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado prevén que este año la temporada de huracanes en la cuenca atlántica sea una de las “menos activas” desde mediados del siglo XX.

Obama prevé llegar a Miami el miércoles para participar ese día en actos del Comité Nacional Demócrata, de acuerdo con la Casa Blanca.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply