Partidos en Florida atienden pedido de medios y contratan voceros bilingües

Partidos en Florida atienden pedido de medios y contratan voceros bilingües

Miami, 19 ago (EFEUSA).- Los partidos republicano y demócrata atendieron la solicitud de varios medios hispanos y líderes comunitarios de Florida de contratar portavoces bilingües y generar los comunicados de prensa en español e inglés.

Ambos partidos contrataron ya representantes de origen hispano para llegar a esta comunidad en Florida, explicó hoy a Efe Evelyn Pérez-Verdia, fundadora del medio Political Pasion y quien impulsó la petición en marzo pasado.

«Esta nueva situación abre las puertas para que los hispanos sean más conscientes de las prioridades de los partidos; es benéfico para los medios y también para los partidos que puedan expresar sus posiciones», aseguró Pérez-Verdia.

La periodista explicó que el Partido Republicano de Florida (RPOF) contrató al periodista de origen hondureño Wadi Gaitán como su director de comunicaciones.

De igual forma, señaló que en sus conversaciones con Allison Tant, presidenta del Partido Demócrata en el estado, ésta le confirmó que está abierta una posición para director de comunicaciones para los latinos.

Mientras tanto, el Partido Demócrata ya contrató a la peruana Sheyla Asencios como coordinadora de alcance a los latinos a partir de septiembre próximo, precisó Pérez-Verdia.

La comunicadora dijo que la falta de portavoces bilingües es un problema nacional y que espera que otros estados sigan el ejemplo de los medios hispanos en Florida.

En marzo pasado una treintena de activistas, medios hispanos y organizaciones civiles de Florida enviaron a los partidos una carta en la que solicitaban mayor información, y en su idioma, para los latinos.

Las organizaciones, entre ellas, Univision Tampa Bay, El Orlando Sentinel, Latin Times Media and Magazine y Miami Diario mostraron entonces su preocupación por la inexistente comunicación bilingüe con esta comunidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply