Puerto Rico lamenta mala racha de Puig, la mejor tenista latina del momento

Puerto Rico lamenta mala racha de Puig, la mejor tenista latina del momento

San Juan, 19 may (EFEUSA).- Puerto Rico lamenta hoy la mala racha de su "reina" del tenis y la mejor deportista latinoamericana de la disciplina del momento, Mónica Puig, tras caer eliminada en el torneo de Estrasburgo, precisamente el título más relevante de su carrera que conquistó hace un año.

Los medios puertorriqueños se hacen hoy eco de la derrota el lunes de Puig, considerada la deportista más destacada del territorio caribeño, en la primera ronda del torneo ante la australiana Samantha Stosur, tercera favorita del campeonato, que dejó fuera de combate a la boricua por un tanteo de 6-0 y 6-3.

La prensa local, que informa con todo lujo de detalles de la trayectoria en todos los torneos de su joven estrella, recuerda que la tenista de 21 años acumula ya cuatro derrotas consecutivas, lo que además de suponer un varapalo para su trayectoria, la hará descender muchos puestos en la clasificación del circuito femenino de la WTA.

La puertorriqueña residente en Miami perderá además, probablemente, el privilegiado honor de latinoamericana mejor clasificada del circuito de la WTA, al caer más de veinte puestos, lo que dejará a la brasileña Teliana Pereira como la latina mejor clasificada del circuito de tenis internacional.

Puig atraviesa su momento más crítico desde que entrara en el circuito profesional en 2013, un hecho que levantó expectación en Puerto Rico, donde desde hace muchos años no surge una figura relevante en el tenis.

Ante su mala racha, la jugadora trató de animarse hoy y en su cuenta de la red social de Twitter escribió “It’s not about how hard you hit. It’s about how hard you can get hit and keep moving forward”, que podría traducirse como “No es cuestión de cuán duro puedes golpear, sino de cuán duro puedes ser golpeado sin caer”.

La tenista reflexionaba así sobre su difícil situación en las canchas en la presente temporada, en la que acumula un preocupante registro de 10 victorias por 14 derrotas.

La jugadora ocupa actualmente el puesto 57 en la clasificación de la WTA con 930 puntos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply