Puroast mostrará su café tostado al modo venezolano en tienda en Miami

Puroast mostrará su café tostado al modo venezolano en tienda en Miami

Miami, 7 jun (EFEUSA).- La compañía Puroast abrirá este verano en Miami la primera tienda de la cadena de cafés que inaugurará en Estados Unidos, y que servirán como ventanas de exhibición de una propuesta que echa raíces en la tradición venezolana y que mezcla buen sabor con efectos saludables.

La firma, que distribuye su producción en cadenas de supermercados de todo el país, dará un nuevo paso en su estrategia de cara al consumidor con la inauguración en la zona de Brickell de un local que pondrá de relieve “las cualidades e historia” de esta marca, según señaló a Efe su director general y fundador Kerry Sachs.

Puroast tiene sus orígenes en un viaje a Venezuela que realizó Sachs, un ingeniero agrónomo estadounidense que no gustaba del café pero que tras unos meses de trabajo con los caficultores de ese país cambio de parecer al descubrir que en una taza de esta bebida no basta un buen grano para obtener un resultado final satisfactorio.

“La calidad del café, el sabor y el aroma, cuenta mucho por la manera de tostar”, afirmó el ejecutivo, quien poco después volcó en una planta de California ese sistema de tostado que aplica al grano una transferencia de calor indirecta, un modelo diferente al sistema tradicional en EE.UU. basado en la convección.

Esta forma de tostado, que según Sachs constituyó un caso de “transferencia de tecnología a la inversa”, es decir de Venezuela a su país, mostró además que el producto final de Puroast generaba un 70 por ciento menos acidez que otros cafés y producía una alta cantidad de antioxidantes, tal como lo constató en 2007 un estudio de la Universidad de California Davis.

Este hallazgo fue el impulso para que la firma diera el salto de la venta minorista local hacia un proyecto de mayor envergadura, en el que destaca el bajo “impacto en la salud”, pero por encima de todo la calidad del café, “suave, no amargo, rico y un sabor profundo”, a juicio del director general.

“Las dos cosas van juntas. El café tiene que tener un buen sabor, y esa fue una de las cualidades ya garantizadas. La salud vino después”, afirmó Sachs, quien reconoció que las características del producto le permite colocarse en el mercado de personas que persiguen una vida saludable.

El “gusto de los latinoamericanos por un buen café” fue una de las razones por las que el ejecutivo se decidió a abrir su primera tienda en Miami, ciudad en la que tiene previsto abrir otras dos sucursales en los próximos meses, a las que seguirán locales en California y el noreste del país.

“Es el lugar ideal para lanzar la tienda, vemos muchos consumidores de café y con un ‘target’ perfecto para Puroast”, explicó Sachs, quien rescató que Miami alberga una “combinación peculiar de gente”, incluidos los residentes del norte del país que pasan el invierno en el sur de Florida.

“No hay mejor lugar en el país que Miami”, destacó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply