Raquel Sofía presenta su álbum debut tras conquistar Spotify

Raquel Sofía presenta su álbum debut tras conquistar Spotify

Miami, 9 jun (EFEUSA).- Tras obtener siete millones de visitas en Spotify, la cantautora de origen puertorriqueño Raquel Sofía presenta hoy "Te quiero los domingos", un álbum de debut con temas alegres y amorosos.

“(El disco) trae canciones más ‘light’, felices, alegres, amorosas y completa mi historia”, dijo en entrevista con Efe la cantante de 27 años, que en 2015 se dio a conocer con el EP “Te odio los sábados”.

“Escribí sobre cosas que me han pasado, que he sentido y al final es así: te odio los sábados, pero te quiero los domingos”, explicó.

Se trata de diez temas en los que Sofía combina el género pop con algo de reggae y sonidos “indie” para contar historias propias con las que otros se pueden identificar, una “conexión” que ya comprobó con la acogida de sus anteriores canciones y que califica de “locura”.

Su primer sencillo, “Agridulce” (2014) superó los 3,4 millones de reproducciones en Spotify y, tras el éxito de visitas de su EP, la plataforma la destacó como “Artista en ascenso” este año.

“El éxito en plataformas como Spotify o Youtube es una locura, es de locos, no lo puedo ni creer, pero estoy feliz de que la gente esté conectando con la música que estoy haciendo”, admitió.

La cantante explicó que escribiendo sus letras se conoce a sí misma y espera que el público se sienta reflejado con unas experiencias que a la vez la dejan expuesta.

Fue ese el caso de “Te amo, idiota”: “Estaba destruida, en mi apartamento, me habían roto el corazón de la peor manera y me quería morir, y me senté con la guitarra a escribir la canción y me salió sola”, recordó.

“Todo es autobiográfico, me da un poco de miedo porque básicamente le estoy mostrando mi corazón al mundo”, matizó.

Oriunda de Mayagüez (Puerto Rico), Sofía recordó que a los siete años ya llenaba libretas con sus poemas en la Escuela Libre de Música, donde comenzó a desarrollar un talento que más adelante le valió una beca de estudios en la Universidad de Miami.

Pero antes de lanzarse a publicar sus primeras canciones, tuvo la oportunidad de seguir su aprendizaje de manera práctica: como corista de los colombianos Juanes y Shakira.

“La vida me cambió cuando me llamaron para hacer el ‘MTV Unplugged’ con Juanes, para ser corista”, confesó.

Tras participar en este concierto acústico, Sofía se fue de gira con Juanes por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y en 2014 le tocó el turno a Shakira.

“Fue increíble, aprendí mucho de él y de Shakira: son súper talentosos, profesionales, trabajadores… todo lo que aprendí de ellos ahora lo quiero aplicar en mi carrera”, aseveró.

Aunque admitió que no le fue fácil entrar en la industria musical y más de una vez se ha quedado “sin plata” y sin trabajo, aseguró que “hay que seguir” porque, como ha comprobado, las plataformas para compartir y escuchar música actuales ofrecen muchas posibilidades.

Señaló que su sueño es ponerse en marcha cuanto antes, cantar, componer y tocar en vivo. “Lo que más quiero ahora mismo es montar en un bus, un avión y dar conciertos”, destacó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply