SIP aplaude la condena a responsables de la muerte de periodista colombiano

SIP aplaude la condena a responsables de la muerte de periodista colombiano

Miami, 26 jun (EFEUSA).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy en Miami su satisfacción por la condena a tres personas, entre ellos un excongresista colombiano, por el homicidio del periodista Orlando Sierra Hernández, perpetrado en 2002.

“Este caso es una muestra de que para derrotar la impunidad, no podemos darnos por vencidos”, aseguró Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de la Comisión contra la Impunidad de la SIP.

El pasado miércoles, el excongresista Ferney Tapasco González fue condenado a 36 años de prisión como autor intelectual del crimen, mientras que los hermanos Fabio y Jorge Hernado López Escobar fueron sentenciados a 28 años y 10 meses de prisión cada uno por el mismo homicidio.

Los tres fueron condenados como los autores intelectuales del homicidio agravado de Sierra, subdirector del diario La Patria, asesinado en 2002 en la ciudad de Manizales.

“Debemos seguir exigiendo la aplicación total de justicia para que todos los participantes y responsables en la ejecución de los crímenes contra periodistas sean juzgados”, agregó Ealy en un comunicado.

Entre tanto, Gustavo Mohme, presidente de la SIP, consideró que se trata de “una gran noticia, por el sufrimiento de sus familiares, por el honor de los colegas de La Patria y por la justicia de todos los periodistas colombianos asesinados y cuyos casos siguen impunes”.

La Unidad de Respuesta Rápida de la SIP investigó el crimen, envió numerosos reclamos al gobierno colombiano y produjo el documental “La batalla del silencio”, que ayudó a denunciar el homicidio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply