Descontrol del colesterol predomina entre hispanos

Descontrol del colesterol predomina entre hispanos

Miami, 9 nov (EFEUSA).- El tratamiento deficiente del colesterol es uno de los problemas de salud que más afecta a los hispanos residentes en Estados Unidos, reveló un estudio presentado hoy en el encuentro anual de la Asociación Americana del Corazón en Orlando, Florida.

En el estudio, los investigadores evaluaron a 16.415 adultos hispanos y encontraron que solo una tercera parte y la mitad de aquellos elegibles para ser tratados con estatinas para reducir el colesterol están llevando el tratamiento.

Asimismo, descubrieron que la proporción de adultos elegibles para tratamiento con estatinas creció entre los adultos mayores según las recomendaciones del Programa de Educación Nacional del Colesterol y la Asociación Americana del Corazón.

También hubo un aumento en la elegibilidad para el tratamiento con estatinas en adultos de mediana edad.

Los investigadores del estudio explicaron que, independientemente de la definición para la elegibilidad de estatinas, los hispanos están descuidados en gran medida, lo que pone en riesgo la salud de esta comunidad y aumenta sus posibilidades de enfermedades cardíacas.

Las estatinas son fármacos usados para disminuir el colesterol en el cuerpo y están catalogadas dentro de los inhibidores de la “HMG-CoA reductasa”, enzima que ayuda al organismo a producir colesterol.

Al retardar la producción del enzima, el hígado comienza a producir más receptores de LDL (lipoproteínas de baja densidad) que captan las partículas en la sangre reduciendo así la cantidad de colesterol.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply