Familias latinas reclaman soluciones para evitar el desalojo de sus viviendas

Familias latinas reclaman soluciones para evitar el desalojo de sus viviendas

Chicago (IL), 28 jul (EFEUSA).- Activistas y familias latinas que corren el riesgo de perder sus viviendas protestaron hoy frente a seis bancos en el centro de Chicago y reclamaron medidas para detener las consecuencias de la crisis del 2008 en el mercado inmobiliario.

Durante la manifestación, denominada “Somos las caras del desalojo”, el organizador Antonio Gutiérrez declaró a Efe que “todavía se sienten” los resultados del estallido de la llamada “burbuja inmobiliaria que destruyó la economía de la clase media”, en Estados Unidos.

En su opinión, los problemas provocados por las hipotecas de interesas variables no han desaparecido y el mercado no se ha estabilizado, “a pesar de la manipulación de cifras optimistas”. Afirmó que en Chicago las familias Latinas figuran entre las más golpeadas.

En estos momentos la organización “Casas del Pueblo”, del vecindario Albany Park, maneja unos 30 casos de familias que perdieron sus casas o tienen orden de desalojo porque los edificios donde viven fueron subastados judicialmente.

Entre esas personas figura Virginia Morales, quien se encuentra en proceso de ejecución desde hace cinco años y lucha para que el banco acepte un arreglo que evite el desalojo.

“Hemos vivido en la misma casa durante 30 años y el banco se niega a aceptar el valor del mercado”, dijo Morales en conferencia de prensa.

“Nos dicen que ahora debemos más de medio millón de dólares y la casa no los vale”, agregó.

Por su parte, Suzette Ancheta, aseguró que no piensa abandonar la lucha a pesar de las presiones que recibe de la corporación federal de hipotecas conocida como Freddie Mac.

“Soy la cara del desalojo y de mi casa nadie me mueve”, afirmó.

Los manifestantes formaron una fila encabezada por tambores y carteles y durante dos horas recorrieron las sucursales de los bancos en el distrito financiero de Chicago.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply