Indocumentados de Los Ángeles marcharán el 4 de julio por su “libertad”

Indocumentados de Los Ángeles marcharán el 4 de julio por su “libertad”

Los Ángeles, 18 jun (EFEUSA).- La Coalición Millones de Voces por la Reforma anunció hoy que realizarán una marcha el 4 de julio en Los Ángeles en la que de forma simbólica los indocumentados pedirán su independencia del miedo y las deportaciones.

“Estamos cansados de no tener libertad y queremos independizarnos de la ilegalidad, el miedo a las deportaciones y a la separación de las familias”, declaró hoy a Efe Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana Nacional de Pacoima, al norte de Los Ángeles.

La activista señaló que al igual que un 4 de julio las primeras colonias firmaron su emancipación, en esta marcha simbólica los inmigrantes indocumentados quieren mostrar su deseo de vivir libremente en este país.

En la marcha, que terminará en la corte Federal, participarán familias indocumentadas que pedirán que se aplique al alivio migratorio del presidente Barack Obama, que está bloqueado en los tribunales.

“Estamos trabajando fuertemente, casa por casa, invitando a la comunidad y también estamos convocando a los medios para que nos ayuden a la difusión de la marcha. Espero que tengamos la mayor participación que hayamos tenido recientemente”, agregó Saucedo.

La activista señaló que las familias de indocumentados siguen preparándose con la esperanza de que se aplique el alivio administrativo presidencial para los padres de niños y jóvenes ciudadanos, conocido como DAPA.

“Ellos están listos esperando que salga el DAPA y están preparados para aplicar”, aseguró Saucedo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply