Latinos de California son los que menos internet tienen en casa, según sondeo

Latinos de California son los que menos internet tienen en casa, según sondeo

Los Ángeles, 16 jun (EFEUSA).- Los latinos son el grupo que menos dispone de internet en sus hogares, lo que significa una desventaja en actualización, información y recursos de educación, según una encuesta presentada hoy.

El análisis de The Field Poll encontró que solo el 70 % de los hispanos disponen en su hogar de acceso a internet de banda ancha, muy por debajo del 87 % de los anglosajones, el 81 % de los afroamericanos y el 73 % de los asiáticos.

“La principal razón para no tener ninguna conexión a internet sigue estando relacionada con el costo de los servicios de internet o por no tener un computador o un teléfono inteligente en el hogar”, señaló Mark DiCamillo, investigador de The Field Poll.

En efecto, prácticamente en todos los hogares con un ingreso anual de 60.000 dólares o más hay disponible un servicio en internet, de los cuales el 79 % es de alta velocidad.

Igualmente, la encuentra encontró que el 63 % de los latinos que hablan principalmente español no tiene una conexión de internet en sus hogares, incluyendo aquellos que sólo utilizan un teléfono inteligente.

De la misma forma, el 21 % de los latinos cuyo lenguaje principal es el español tiene conexión a Internet únicamente a través de su teléfono celular.

Los resultados de la encuesta en California contrastan con estudios nacionales que muestra que los hispanos, especialmente los jóvenes, son el grupo étnico que tiene más acceso a los medios digitales.

Una investigación presentada recientemente por el Centro Joan de Cooney encontró que más del 82 % de los jóvenes adultos latinos cuyo idioma predominante es el inglés y/o cuyos ingresos están por encima de 50.000 dólares al año utilizan un teléfono inteligente para conectarse a internet.

La encuesta de The Field Poll, conducida entre más de 1.600 adultos de California fue realizada del 23 de abril al 16 de mayo de 2015 y presenta un margen de error del 2,6 %.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply