Los vídeos son el medio favorito de los latinos para conectar con sus raíces

Los vídeos son el medio favorito de los latinos para conectar con sus raíces

Miami, 11 nov (EFEUSA).- Los usuarios hispanos de las redes sociales recurren al vídeo para conectar con su cultura, especialmente con aquellos contenidos relacionados con la familia, la comida, los deportes, el español o la música, según un estudio dado a conocer hoy por Facebook.

Según un sondeo encargado por la red social a la empresa Qualtrics, los hispanos, junto a los afroamericanos, son el grupo que más afín se siente al vídeo cuando se trata de hablar de su cultura.

El 84 % de los hispanos piensa que la cultura es lo que los define, mientras que lo es para el 86% de los afroamericanos y el 81 % de los asiáticos.

«Como muestra la encuesta, el patrimonio cultural es importante en la forma en que las audiencias multiculturales en los EE.UU. se definen a sí mismas», dijo hoy a Efe Christian Martínez, jefe de Ventas de Facebook para el mercado hispano.

Por ello, consideró que, a medida que estas poblaciones siguen creciendo, es «esencial» que las marcas se conecten con estas audiencias con un contenido culturalmente relevante, pero que no necesariamente está «definido por el lenguaje».

Esta plataforma, que apuesta por el mundo móvil con el vídeo como principal herramienta, y prueba de ello son los 8.000 millones de reproducciones al día que registran, encuentra que los vídeos tienen el poder de captar su atención y facilitar la conexión.

«Los hispanos usan el vídeo para mantenerse conectados con su cultura, y sus preferencias transmiten precisamente eso», agregó Martínez, quien desde hace dos años está al frente de la oficina que Facebook abrió en Miami para el mercado hispano.

El ejecutivo detalló que los hispanos consumen vídeos en inglés y español, siempre y cuando el contenido transmita matices culturales acordes con esta audiencia, especialmente en los temas que más les interesan como son la comida, el deporte, la música y, por supuesto, si está disponible en móvil.

Así, mientras las mujeres latinas consumen más vídeos de entretenimiento, cocina y música, los hombres se decantan por los de entretenimiento, música y deportes, destaca el estudio.

«Nuestros resultados de la encuesta muestran que los hispanos son 1,5 veces más propensos a ver varias veces al día vídeos en sus dispositivos móviles. Lo interesante es que no sólo están consumiendo, sino que también están creando vídeos, lo que representa una oportunidad valiosa para nuestros socios de publicidad», finalizó Martínez.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply