Piden en internet apoyo a licencias de indocumentados en Carolina del Norte

Piden en internet apoyo a licencias de indocumentados en Carolina del Norte

Charlotte (NC), 5 jun (EFEUSA).- Grupos en Carolina del Norte crearon una petición en internet para que los residentes del estado apoyen un proyecto de licencias de conducir para los indocumentados y ejercer presión a los legisladores y el gobernador estatales.

La petición circula por la plataforma MoveOn.org, y hasta el momento 298 personas la han firmado desde que fue creada este jueves por el grupo Inmigrantes Unidos, con sede en Raleigh, capital del estado.

Resalta que el proyecto de ley, HB 328, propuesto por el representante republicano Harry Warren y que se encuentra estancado en el Comité de Finanzas de la cámara baja del legislativo, hará “más seguras las carreteras y las comunidades del estado asegurando que todo el mundo tenga seguros y licencias”.

Xochitl Hernández, cofundadora de Inmigrantes Unidos, comentó hoy a Efe que además de tener la petición en internet, el grupo recolecta firmas en diferentes ciudades del estado e informa sobre este caso a través de las redes sociales.

“Estamos teniendo mucho apoyo de otros grupos, pero la comunidad debe movilizarse lo antes posible si queremos que avance el proyecto”, acotó la organizadora comunitaria.

Mientras, un sondeo del Instituto Civitas, una organización conservadora en Carolina del Norte, busca conocer la opinión de los residentes del estado sobre la posibilidad de otorgar permisos de manejo restrictivos a los indocumentados.

De los 3.991 votos registrados hasta el momento, el 94 % de los participantes (3.754) ha apoyado la idea de que Carolina del Norte otorgue un permiso de manejo a los inmigrantes sin documentos, mientras el 6 % (237) se opone.

El tema de los permisos para indocumentados tiene dividido a los legisladores del estado y se conoce que el gobernador republicano, Pat McCrory, no apoya la idea de otorgar el documento de manejo a los indocumentados.

Por ello, los grupos proinmigrantes acudirán el próximo martes a la reunión del Comité de Finanzas en el Capitolio en Raleigh cuando sus 26 miembros votarán para decidir si avanzan la HB 328 a discusión en el pleno de la Cámara de Representantes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply