Protestan para que se permita la aplicación de alivios migratorios

Protestan para que se permita la aplicación de alivios migratorios

Los Ángeles, 29 may (EFEUSA).- Líderes comunitarios, activistas, trabajadores y estudiantes inmigrantes indocumentados participaron hoy en una protesta en Los Ángeles para pedir que se permita la aplicación de los alivios migratorios del presidente suspendidos por la decisión de un juez de Texas y mantenidos por una corte de apelaciones.

“Queremos decirles a los medios (de comunicación) y a la comunidad a que no nos vamos a dejar vencer por este reciente fallo que tuvo la corte del quinto distrito en Nueva Orleans”, explicó hoy a Efe Francisco Moreno, director de comunicaciones del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM).

Durante la protesta de hoy, los activistas pidieron que se autorice la aplicación de las medidas conocidas como Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA) y Extensión de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“No vamos a dejar que estos 5 millones de familias que se verían protegidas con DAPA y DACA extendida se queden así”, sin beneficiarse, aseguró Moreno.

En la protesta que contó con la participación de cerca de 50 personas destacaron los estudiantes de secundaria y universidad que pidieron el alivio migratorio para tener la seguridad de que sus padres indocumentados van a permanecer con ellos en este país, dijeron.

En la acción de hoy, realizada frente al edificio de la Corte Federal, además de COFEM también participaron las organizaciones Hermandad Mexicana Transnacional, Hermandad Mexicana Nacional y Presencia.org, según destacó Moreno.

Los activistas igualmente hicieron un llamado para que el Congreso estudie y apruebe una reforma integral a las leyes de inmigración del país.

Así exigieron “que el Congreso haga su trabajo y arregle el sistema de inmigración que no funciona”.

Un estimado del Centro de integración y desarrollo norteamericano de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), calculó que en California hay más de 1,5 millones de inmigrantes indocumentados que se podrían beneficiar del DAPA o de la extensión del DACA.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply