Recuerdan en Arizona a joven muerto por disparos de agentes fronterizos

Recuerdan en Arizona a joven muerto por disparos de agentes fronterizos

Tucson (AZ), 11 jun (EFEUSA).- Decenas de personas asistieron hoy a un acto en la ciudad fronteriza de Douglas, en Arizona, para recordar al joven Carlos Lamadrid, quien murió a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en marzo de 2011.

“Mi hijo estuviera hoy cumpliendo 23 años, y cuatro años después de su muerte aun no hay justicia”, dijo a Efe Guadalupe Guerrero, madre de Lamadrid, quien falleció tras recibir por lo menos cuatro impactos de bala por la espalda cuando trataba de escalar el muro fronterizo para escapar de la Patrulla Fronteriza.

Aunque el Departamento de Justicia decidió en 2013 que no presentaría cargos contra el agente que disparó a Lamadrid, su madre se ha convertido en una fuerte voz en contra de las políticas y la forma de operación de la Patrulla Fronteriza.

“Los agentes fronterizos actúan como si tuvieran una licencia para matar”, lamentó hoy.

El próximo 20 de julio, el caso de este joven estadounidense irá a una corte como parte de una demanda civil interpuesta en contra de la Patrulla Fronteriza.

Como parte de la demanda, se solicita que la agencia federal cambie sus políticas internas relacionadas al uso de la fuerza letal.

“Quiero que se vuelva abrir el caso de mi hijo y que se castigue al agente que le disparo, como cualquier otro individuo, nadie puede estar por arriba de la ley”, manifestó Guerrero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply