Trabajadores latinos protestan contra auditoría de Inmigración en Chicago

Trabajadores latinos protestan contra auditoría de Inmigración en Chicago

Chicago (IL), 26 jun (EFEUSA).- Más de 100 empleados de una procesadora de alimentos de Chicago, Illinois, en su mayoría inmigrantes hispanos, pararon hoy sus tareas durante tres horas para protestar contra una inspección de Inmigración a la planta.

El sindicato United Here informó en un comunicado que la inspección en la empresa Ruprecht, que procesa y elabora alimentos, fue un ataque “contra trabajadores que tratan de mantener a sus familias”.

Hasta el momento no hay información sobre los detenidos entre los empleados después que los agentes de Inmigración realizaran recientemente “una auditoría” de la documentación de trabajo.

La inspección fue rechazada por el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, quien declaró en el comunicado que el Departamento de Seguridad Nacional debería usar mejor sus recursos, “en lugar de perseguir a miembros productivos” de la fuerza laboral.

“No tiene sentido”, afirmó Gutiérrez, para quien la política de inmigración y el control de su cumplimiento debería “ayudar al país y no perjudicarlo”.

Por su parte, Karen Kent, presidente del Local 1 de United Here, sindicato al que pertenecen los empleados de Ruprecht, opinó que “interrumpir la actividad económica es lo mismo que dispararse en el pie”.

El sindicato se encuentra en conflicto con la empresa por el uso de trabajadores temporales y además le reclama no haberles informado por anticipado de la auditoría de Inmigración.

Después del paro, un grupo de trabajadores se congregó frente a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en el centro de la ciudad, donde reclamaron al presidente Barack Obama que intervenga para evitar que los servicios de seguridad actúen por su cuenta.

“Las agencias del Gobierno deberían ponerse de acuerdo para actuar mientras no se encuentre una solución real al problema migratorio”, afirmó el sacerdote Clete Kiley, director de inmigración del sindicato.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply