Argentina critica a EEUU por designar para ONG a defensor de fondos buitre

Argentina critica a EEUU por designar para ONG a defensor de fondos buitre

El canciller argentino, Héctor Timerman, envió hoy una carta al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, para quejarse de la designación de un directivo de un "lobby" defensor de fondos especulativos para dirigir una ONG que desarrolla un programa impulsado por el gobierno estadounidense.

Timerman criticó que el director ejecutivo de American Task Force Argentina (ATFA), Robert Raben, se haya incorporado a la directiva de la organización privada My Brother’s Keeper Alliance, creada en apoyo de una iniciativa de la Casa Blanca destinada a la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Raben “ha instrumentado en nombre de ATFA una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo y las más altas autoridades de mi país”, denuncia la misiva.

El canciller insiste en que el objetivo de la entidad es “acosar” a Argentina “en beneficio de un puñado de fondos buitre” que buscan obtener ganancias “exorbitantes” en detrimento del pueblo argentino y los acreedores del país, “muchos de ellos estadounidenses”.

Para Timerman, no es “admisible” que se utilice una iniciativa importante y “noble” para enmascarar los “intereses perversos” de quienes “abusan de los pueblos especulando con las reestructuraciones de deuda soberana”.

“Resulta un contrasentido que un programa de esas loables características cuente entre sus directores a alguien que no ha dudado en llevar adelante acciones desestabilizadoras y agresivas que han impactado de manera brutal en las economías en desarrollo”, afirma el responsable de la diplomacia argentina.

“La agresividad y bajeza moral empleados por estos fondos constituyen un modus operandi inaceptable para la comunidad internacional”, sentencia.

Argentina está envuelta en un litigio con fondos especulativos que reclaman el pago de una deuda amparados por un tribunal de Estados Unidos. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply