Aumenta turismo de mexicanos de Chicago a la capital de su país

Aumenta turismo de mexicanos de Chicago a la capital de su país

Chicago (IL), 25 jun (EFEUSA).- La vista de más de 234 mil mexicoamericanos de Chicago a la capital de México en el último año, dentro del programa "Mis raíces", es todo un éxito que supera las expectativas, consideró hoy el secretario de turismo del Distrito Federal de México, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario, que participa con otros funcionarios y empresarios, hoy y mañana, en el llamado “Diálogo estratégico entre la Ciudad de México y la ciudad de Chicago”, manifestó a Efe que el turismo desde esta ciudad aumentó 21 por ciento desde el 2013 debido a los incentivos ofrecidos a los inmigrantes para que visiten la capital mexicana y su área metropolitana.

Destacó asimismo que Illinois, donde se estima viven unos dos millones de inmigrantes de origen mexicano, es el tercer estado que aporta más turismo a la ciudad de México.

Según las últimas cifras en posesión de Torruco Marqués, en el primer trimestre de 2015 llegó un millón de turistas a la capital mexicana, de los cuales un 40 por ciento provino de ciudades de los Estados Unidos.

Esas cifras fueron las más altas de los últimos ocho años y un 15,4 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

La delegación mexicana,que busca incrementar los negocios y las inversiones entre Chicago y la Ciudad de México, está encabezada por el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Además de reunirse con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, estaban previstas visitas a la Cámara de Comercio de Chicago, al Centro Médico Alivio que atiende a inmigrantes mexicanos, a la Universidad de Illinois en Chicago y al World Business Chicago.

El secretario Torruco Marqués también mencionó una reunión que mantendrá con 40 operadores de clubes turísticos de Chicago, para dar seguimiento al programa “Mis raíces” que apunta a los 33,5 millones de mexicanos y mexicoamericanos que viven en Estados Unidos.

“La industria turística ha creado un millón de empleos y contribuido con 1.567 millones de dólares en la economía de la ciudad”, informó.

La inversión turística ha colocado además a la ciudad de México en el primer lugar de las ciudades turísticas de América Latina, en el cuarto lugar en gastronomía después de París, Roma y Tokio, y en el segundo lugar en la oferta de museos por debajo de Londres.

“Vinimos a promover a una ciudad que tiene 188 museos, más de mil edificaciones de la época virreinal española y nueve zonas arqueológicas”, dijo Torruco Marqués.

El secretario destacó asimismo el turismo religioso que atrae anualmente a la capital mexicana, al contar con la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, a 15 millones de peregrinos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply