CBP detiene a nueve mexicanos que causaron accidente tras cruzar ilegalmente

CBP detiene a nueve mexicanos que causaron accidente tras cruzar ilegalmente

San Diego (CA), 26 may (EFEUSA).- Nueve mexicanos fueron detenidos durante este fin de semana festivo al intentar cruzar la frontera ilegalmente escalando una barda a escasos pies de la garita de San Ysidro, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Diego, California.

El incidente, dado a conocer hoy, se registró la madrugada del sábado cuando agentes fronterizos detectaron a un grupo de personas escalando la malla que divide a Tijuana (México) y San Diego (California), y una vez en suelo estadounidense intentaron huir a pie hacia la autopista interestatal.

El grupo llegó hasta una camioneta modelo Dodge Caravan con placas de California que se encontraba estacionada cerca de la frontera con México.

En su intento por escapar, el conductor, quien tuvo que manejar en sentido contrario por la autopista, perdió el control del vehículo y se impactó con una barrera de cemento a escasas 15 yardas de la frontera, informaron autoridades de CBP en San Diego, quienes detallaron que ningún otro vehículo estuvo involucrado.

Agentes federales arrestaron al grupo de personas, a excepción del conductor de la camioneta quien logró escapar y regresar a México, detalló una vocera de la agencia a través de un comunicado.

Las autoridades, que no dieron a conocer los nombres de las personas detenidas, señalaron que el grupo de personas estaba conformado por nueve mexicanos, todos ellos hombres y cuyas edades oscilan entre los 17 y 34 años. Ninguno de ellos tenía documentación para ingresar a Estados Unidos, por lo que serán deportados a México, precisaron.

Debido al accidente, cinco de ellos fueron llevados a un hospital cercano para ser observados.

En otros hechos registrados durante el mismo fin de semana, autoridades federales informaron que se decomisaron a través de la misma garitas más de 2.500 libras de narcóticos con un valor en las calles que asciende a los 6 millones de dólares y detuvieron a 25 fugitivos que tenían orden de arresto.

Los arrestos y decomisos de “este pasado fin de semana demuestra el compromiso de nuestros oficiales para mantener nuestro país seguro”, declaró en un comunicado el director de operaciones terrestres de CBP en San Diego, Pete Flores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply