Compañía de EE.UU. proveerá asistencia para cultivo de marihuana en Jamaica

Compañía de EE.UU. proveerá asistencia para cultivo de marihuana en Jamaica

San Juan, 14 may (EFEUSA).- La compañía estadounidense BioTrackTHC anunció hoy que proveerá asistencia técnica a las dos universidades jamaiquinas que tienen permisos para el cultivo de marihuana en su país, con fines de investigación.

El anuncio sigue a la entrada en vigor, a mediados del pasado mes, de la enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948, con lo que queda permitido cultivar y consumir marihuana en Jamaica siempre que sea con fines de investigación, medicinales o religiosos.

La nueva legislación despenaliza además el cultivo a nivel particular de hasta cinco plantas.

En un comunicado, BioTrackTHC indicó que ha firmado una alianza de colaboración con la Universidad de Tecnología y la Universidad de West Indies, los únicos dos centros de educación superior en la isla que han recibido licencia por parte del Gobierno de Jamaica para cultivar las plantas para propósitos medicinales y de investigación.

“Nos enorgullece trabajar con ambas instituciones de educación superior de Jamaica para ayudar a impulsar el conocimiento y la infraestructura de la industria legal de la marihuana medicinal” en la isla, dijo Patrick Vo, directivo de la empresa.

Según detalló, ambas universidades han comenzado a recibir formación para implementar el sistema de BioTrackTHC que permite documentar y observar el ciclo de vida de las plantas de marihuana cultivadas desde su plantación hasta sus pruebas de laboratorio y en pacientes.

“El modelo de supervisión de la cadena de vida asegurará que cada planta y cada gramo de la marihuana medicinal sea debidamente registrado”, indicó la compañía.

El vicepresidente de la Universidad de Tecnología, Colin Gyles, expresó que esto representa una “nueva era para Jamaica” y que esta nueva alianza sentará las bases para el “uso responsable y la supervisión transparente” de la investigación y los productos desarrollados.

BioTrackTHC es la compañía que provee servicios a los estados de Washington y Nuevo México cuya tecnología ha sido utilizada por más de 1.100 localidades en EE.UU., Canadá y Suramérica, según el comunicado de la empresa.

La enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 en Jamaica fue aprobada en febrero y entró en vigor a mediados de abril.

La legislación despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y el cultivo a nivel particular de hasta cinco ejemplares en una isla que, durante décadas, ha producido de forma ilegal grandes cantidades de cannabis o cáñamo, la planta de la marihuana, que es casi uno de sus símbolos nacionales, entre otros cambios.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply