Compañía de Tucson desarrolla proyecto de turismo espacial para 2017

Compañía de Tucson desarrolla proyecto de turismo espacial para 2017

Tucson (AZ), 16 may (EFEUSA).- Apreciar el planeta Tierra desde el espacio, en la comodidad de una cabina, dejará de ser privilegio exclusivo de astronautas a partir del año 2017, de acuerdo al proyecto turístico que desarrolla la compañía World View Enterprises con base en Tucson, Arizona.

Según la compañía, los interesados que tengan la posibilidad de pagar los 75,000 dólares que cuesta el viaje subirán en grupos de seis personas al interior de una cápsula que alcanzará la estratosfera impulsada por un gigantesco globo, desde donde podrán disfrutar de una “vista espectacular” de la curvatura de la Tierra.

El proyecto, que se encuentra en fase de desarrollo, ya recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) y el pasado mes de febrero logró una importante meta cuando culminó con éxito una prueba de campo en Nuevo México.

En aquel entonces, un globo de menor tamaño del que se utilizará para los futuros viajes espaciales fue propulsado hasta conseguir la altura necesaria para enviar a los turistas al espacio y devolverlos a suelo terrícola de forma segura.

“Los resultados de esta prueba nos pone más cerca de nuestros dos principales objetivos: el manejo de la cápsula y la investigación más avanzada”, dijo a Efe Taber MacCallum, director del departamento de investigaciones de World View.

En la primera prueba no se contó con pasajeros pero sí se desarrollaron dos experimentos, uno de ellos efectuado por la Universidad del Estado de Montana para probar cámaras y equipos de alta definición, los cuales serán utilizados durante el eclipse solar que se apreciará en varias partes de Estados Unidos en 2017.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply