EEUU hará un anuncio “importante” sobre los problemas del airbag de Takata

EEUU hará un anuncio “importante” sobre los problemas del airbag de Takata

Washington, 19 may (EFEUSA).- El Departamento de Transporte y la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés) harán hoy un "importante" anuncio sobre los problemas de los airbag del fabricante japonés Takata.

El Departamento de Transporte anunció que su secretario, Anthony Foxx, participará en el anuncio, que tendrá lugar un día después de que la NHTSA realizase cuatro nuevas llamadas a revisión, que afectan a casi 1 millón de vehículos de los fabricantes Toyota y Nissan, de los airbag de Takata.

Las autoridades y el fabricante japonés están enzarzados en una agria polémica por la llamada a revisión de vehículos equipados con airbag de Takata.

Takata, uno de los principales proveedores de airbag en el sector del automóvil, ha reconocido que sistemas producidos en una de sus plantas en México tienen un defecto en el inflador que, bajo ciertas condiciones de humedad, puede provocar su mal funcionamiento.

Pero Takata se ha negado a llamar a revisión todos los vehículos instalados con los airbag defectuosos, al argumentar que el problema sólo existe en determinadas condiciones de humedad y temperatura.

A finales de 2014, la NHTSA solicitó a los fabricantes de automóviles que sustituyan todos los airbag defectuosos a pesar de la negativa de Takata a efectuar la llamada a revisión voluntaria.

La NHTSA también advirtió a Takata de que se enfrentaría a graves consecuencias, incluidas sustanciosas multas, si no ampliaba la llamada a revisión.

Desde 2010, 36 millones de vehículos en todo el mundo provistos con airbag Takata han tenido que ser llamados a revisión por problemas con las bolsas de aire.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply