Encuentran socavón en circuito interior del Bosque de Chapultepec

Encuentran socavón en circuito interior del Bosque de Chapultepec

México, 18 may (EFE).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció hoy la identificación de un socavón en el circuito interior de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec que obligará a realizar obras de ingeniería para estabilizar el suelo.

El Gobierno capitalino detalló en un comunicado que, de acuerdo con una valoración inicial, se determinó la realización de obras para estabilizar la superficie y disminuir posibles riesgos para el flujo de vehículos en la zona.

El hundimiento del suelo se localiza a la altura de los juegos infantiles “La tapatía” y su estabilización causará el cierre parcial de la circulación en la zona.

Las obras se desarrollarán en dos etapas y, según el comunicado, no afectarán el acceso a los museos, la pista “El sope”, uno de los principales lugares de entrenamiento de practicantes del atletismo de larga distancia en la capital, ni tampoco a la Feria, el Cárcamo Dolores, el café del bosque y el restaurante “El Lago”.

El Bosque de Chapultepec es uno de los mayores de su tipo en América Latina, cuenta con dos lagos, numerosas fuentes y muchas atracciones, lo cual colocan al parque urbano como uno de los lugares preferidos por los habitantes y los turistas en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply