Enrique Iglesias apabulla en las listas de Billboard

Enrique Iglesias apabulla en las listas de Billboard

Miami, 4 jun (EFEUSA).- El cantante español Enrique Iglesias lidera cinco de las once categorías de listas de música latina de la revista especializada Billboard con su tema "El Perdón", en el que colabora con el reguetonero Nicky Jam.

Iglesias, que esta semana tuvo que ser intervenido en Los Ángeles de su mano derecha después de sufrir graves cortes al manejar un dron durante uno de sus conciertos en México, está al frente de las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Digital Songs, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.

El tema del español y el cantante y compositor latino, nacido en Boston y radicado en Colombia, es el nuevo gran éxito de Enrique Iglesias tras “Bailando”, que le llevó a batir el récord de permanencia en el número uno de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

En esa misma categoría, “El Perdón” se mantuvo esta semana en primera posición, mientras que “Propuesta indecente”, del bachatero neoyorquino Romeo Santos, subió un puesto para quedar segundo, y “Fanática sensual”, del grupo boricua Plan B, quedó en el tercer lugar, uno más arriba que la pasada semana.

Por contra, “Ay vamos”, del colombiano J Balvin, cayó seis plazas y pasó de la segunda a la octava.

“El Perdón” también se mantuvo primero una semana más en la lista Latin Pop Songs, en la que el también español Alejandro Sanz permaneció segundo con “Un zombie a la intemperie” y Romeo Santos pasó del quinto al tercer lugar con “Hilito”.

El joven cantante californiano de origen mexicano Gerardo Ortiz domina esta semana la lista Latin Albums con “Hoy más fuerte”, que se mantuvo en la primera posición en su segunda semana en la lista.

A continuación aparecen “Vete acostumbrando”, de Larry Hernández, que se estrenó esta semana en la segunda plaza, y “Cama incendiada”, de los mexicanos Maná, que cayeron una posición.

Gerardo Ortiz también lidera la categoría Regional Mexican Albums con “Hoy más fuerte”, por delante de Larry Hernández y Julión Álvarez y su Norteño Banca, con el disco “Aferrado”, que se mantuvo en la tercera plaza.

El salsero puertorriqueño Victor Manuelle encabeza la lista Tropical Songs con “Agua Bendita”, que la pasada semana estaba en segundo lugar, mientras que Karlos Rosé cayó una plaza con “Mi lugar es contigo” e “Hilito”, de Romeo Santos, se mantuvo en la tercera plaza.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply