Fiscal mexicana dialoga con titular de OEA sobre derechos humanos y justicia

Fiscal mexicana dialoga con titular de OEA sobre derechos humanos y justicia

México, 17 jun (EFE).- La fiscal general de México, Arely Gómez, se reunió hoy en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien dialogó sobre derechos humanos y justicia.

“Los funcionarios trataron temas para robustecer los lazos interinstitucionales en derechos humanos y fortalecer la justicia en el hemisferio”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

La delegación de México estuvo integrada también por el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos, y por Emilio Rabasa, representante permanente de México ante la OEA.

Durante su intervención el pasado lunes en la XLV Asamblea General de la OEA, la subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, sostuvo que el trabajo del organismo debe centrarse en democracia, derechos humanos, desarrollo integral y seguridad multidimensional.

“La OEA es el organismo hemisférico por excelencia y estamos llamados a preservarla, a fortalecerla y a mejorar su capacidad para generar espacios de diálogo y cooperación frente a los desafíos que enfrentamos los países del continente”, afirmó.

Asimismo, refrendó el compromiso de México con los objetivos de la OEA de conformar una región de paz, incluyente, próspera e igualitaria, que garantice el desarrollo de sus habitantes.

Los trabajos de la XLV Asamblea General se desarrollaron en la capital estadounidense los días 15 y 16 de junio en torno al tema “Presente y Futuro de la OEA”, con el objetivo de avanzar en el proceso de modernización del organismo, creado en 1948.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply