Huracán Carlos se debilita a tormenta tropical cercano a las costas mexicanas

Huracán Carlos se debilita a tormenta tropical cercano a las costas mexicanas

México, 17 jun (EFE).- El huracán Carlos se debilitó hoy a tormenta tropical frente a las costas de los estados de Colima y Jalisco, en el oeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De este modo, Carlos pierde intensidad “rápidamente” y mañana podría convertirse en “baja remanente”, según el boletín emitido por el organismo a las 07.15 hora local (12.15 GMT).

Actualmente, se ubica a ocho kilómetros de Playa Careyes, a 20 kilómetros de Playa Perula y a 125 kilómetros de Cabo Corrientes, los tres lugares en Jalisco.

Carlos, el tercer fenómeno de la temporada en el Océano Pacífico tras Andrés y Blanca, se desplaza hacia el norte-noroeste a 15 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 75 kilómetros y rachas de 95.

Por efectos de la tormenta tropical, se estableció como zona de prevención desde Punta San Telmo, en Michoacán, hasta Cabos Corrientes.

El Sistema Nacional de Protección Civil puso en alerta roja (peligro máximo) el suroeste de Jalisco y en naranja (peligro alto) el centro y el sur del estado, y mantiene alertas menores para Nayarit, Baja California Sur y Durango.

Según el Meteorológico, la tormenta generará lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas, con potencial de granizo y vientos fuertes en los estados de Nayarit y Jalisco, así como precipitaciones fuertes en la costa y sierras de Colima y Michoacán.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply