Independiente Jaime Rodríguez anuncia inicio de segunda Revolución Mexicana

Independiente Jaime Rodríguez anuncia inicio de segunda Revolución Mexicana

México, 7 jun (EFE).- El candidato independiente Jaime Rodríguez, alias el Bronco, aseguró hoy tener ventaja en las encuestas para convertirse en gobernador del norteño estado de Nuevo León y anunció que bajo su mando iniciará una segunda Revolución Mexicana.

“Nuevo León será el inicio de la segunda Revolución Mexicana que cambiará la conciencia y la actitud de muchos”, dijo Rodríguez, de 57 años, quien destacó que ese estado, el más industrializado del país, “ha dado una muestra de que en las urnas se pueden cambiar las cosas”.

El político fue miembro del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) por más de 30 años, pero en septiembre del año pasado renunció para presentarse como candidato independiente.

La postulación de candidatos independientes es posible en México luego de la reforma política-electoral promulgada en 2014 y en el caso del Bronco despertó muchas expectativas por tratarse de un político de personalidad, buen verbo y fama de haber combatido la corrupción cuando fue presidente del municipio de García.

“Nuestra encuesta nos da más de 20 puntos de ventaja, la del (diario) El Norte nos da 16 0 17 puntos de ventaja y la de TV Azteca nos da siete puntos; vamos a ver quién le atinó”, dijo en un tono coloquial ante simpatizantes.

El Bronco señaló que va a esperar los resultados de la votación, aunque dio por hecho ser el ganador de los comicios al considerar un gran compromiso convertirse en gobernador del estado.

“Agradezco a los ciudadanos el respeto y respaldo que nos dieron hoy; en manos de ellos estuvimos y en manos de ellos estará el Gobierno porque (el mío) va a ser un Gobierno ciudadano”, apuntó.

La votación en Nuevo León ha sido una de las más seguidas en las elecciones celebradas este domingo en el país para renovar 2.016 cargos, entre ellos la Cámara de Diputados y los gobernadores de nueve estados.

Los comicios de Nuevo León han acaparado la atención por lo cerrado de las encuestas previas a la jornada electoral y la importancia del estado por su tamaño y riqueza, basada en sus poderosas industrias.

Según datos extraoficiales, en el estado han votado hoy más de dos millones de ciudadanos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply