Líder del PRI de México califica a Trump de “ofensivo, imprudente y xenófobo”

Líder del PRI de México califica a Trump de “ofensivo, imprudente y xenófobo”

México, 18 jun (EFE).- El líder del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, César Camacho, sumó hoy su voz a las condenas contra Donald Trump por sus comentarios antiinmigrantes, y calificó al magnate estadounidense de "ofensivo, imprudente y xenófobo".

Trump, dijo Camacho en una entrevista con la emisora Imagen Radio, “dice saber de negocios, y entonces se supone que sabría de números. ¿Cómo va a saber de números si con eso que acaba de decir se echa encima el voto latino? Ahí ya no le salen los números”.

“Además de ofensivo, imprudente y xenófobo, no tiene presente lo que los mexicanos, lo que nuestros paisanos, auténticamente arriesgando la vida, la piel, el pellejo, contribuyen al crecimiento de la economía de aquel país (EE.UU.)”, expuso el líder partidista.

Se trata de “gente trabajadora, bien organizada, que sin dejar de ser fiel a México sabe su papel cuando está en EE.UU. y en general es cumplidora de la ley”, dijo Camacho.

“Nos sentimos francamente ofendidos por alguien imprudente, que no mide las consecuencias de sus palabras, pues ya tiene varias decenas de millones que lo traemos entre ojos”.

Las declaraciones de Camacho vienen un día después de que el canciller mexicano José Antonio Meade considerara que los comentarios del magnate reflejan “prejuicios” sobre la situación en México, así como una “profunda ignorancia” sobre la contribución de los migrantes a Estados Unidos.

Y un día antes, el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio, calificó las declaraciones de Trump de “prejuiciosas y absurdas”.

“Se ve que busca más generar una nota que un proyecto, y que por supuesto no conoce la aportación de todos los migrantes, de prácticamente todas las naciones del mundo, que han llegado a apoyar, a respaldar el desarrollo de Estados Unidos”.

Trump lanzó sus críticas el martes pasado en un discurso en el que anunció su intención de buscar la candidatura presidencial de EE.UU. republicana en 2016.

El multimillonario propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países y hacer que “México lo pague”.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply