Nueva cepa de rabia descubierta en Nuevo México interesa a científicos

Nueva cepa de rabia descubierta en Nuevo México interesa a científicos

Phoenix (AZ), 20 may (EFEUSA).- Una nueva cepa de rabia descubierta en Nuevo México está interesando a la comunidad científica debido a que hace muchos años que no se reportaba un descubrimiento de este tipo en Estados Unidos.

“Esta cepa no representa ningún peligro adicional a la población, tampoco para los animales domésticos ya que la vacuna de la rabia los protege”, comentó hoy a Efe Paul Ettestad, veterinario con el Departamento de Salud Pública de Nuevo México.

No obstante, indicó, que el descubrimiento de la nueva cepa es de gran interés para la comunidad científica.

La nueva cepa fue descubierta después de que una mujer, de 78 años de edad, originaria del condado Lincoln fuera mordida por un zorro rabioso el pasado mes de abril.

Muestras enviadas al laboratorio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Georgia, confirmaron que la cepa de rabia nunca había sido identificada en el país anteriormente.

“Sospechamos que el zorro estuvo de alguna manera en contacto con un murciélago infectado. Creo que esta es la posibilidad más certera”, aseguró Etterstad.

En el 2007, el Departamento de Salud de Nuevo México comenzó a seguir y documentar los casos de rabia entre los zorros después que otra cepa de rabia fuera descubierta en los zorros grises en Arizona.

Actualmente el Departamento de Salud se encuentra recogiendo a los zorros encontrados muertos en el condado de Lincoln para ser analizados.

Se recomienda a la comunidad en general que vacunen a los animales domésticos, y en caso de que un animal salvaje los muerda, lavar inmediatamente la herida con agua y jabón y después llamar al médico.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply