Oficina de alguacil desmantela red de distribución de marihuana en Arizona

Oficina de alguacil desmantela red de distribución de marihuana en Arizona

Phoenix (AZ), 20 may (EFEUSA).- La Oficina del Alguacil Joe Arpaio en el Condado Maricopa (MCSO) desmanteló hoy una importante red de tráfico de drogas, decomisando en dos operativos unas 1365 plantas de marihuana, uno de los decomisos más grandes en la historia de este condado.

“Nunca habíamos visto que se creciera y distribuyera marihuana a esta escala, esta es una de las operaciones más grandes que hemos descubierto”, dijo Arpaio en conferencia de prensa.

La oficina del alguacil indicó que en un primer operativo se decomisaron 581 plantas de marihuana y horas más tarde se decomisaron otras 784, llegando a un total de 1.401 plantas valoradas en varios millones de dólares.

Indicó que en el primer operativo se descubrió dentro de la vivienda ubicada cerca de la avenida siete y la Interestatal 17 un sofisticado equipo para el crecimiento de la planta.

La oficina había cursado unas siete órdenes de cateo en diferentes puntos del condado Maricopa lo que condujo al segundo decomiso en un apartamento.

De acuerdo a las investigaciones, la droga era sembrada, cultivada y procesada para después ser vendida, aparentemente por internet.

El nuevo comunicado de la oficina del alguacil indica que la organización delictiva era manejada a través de celulares y de internet, medios a través de los cuales vendían a sus clientes marihuana y hachís.

Agregó que los traficantes usaban el salón de uñas “ZA ZA Nails” como fachada para lavar las ganancias ilícitas.

Los detenidos fueron identificados como Long Phuc Hoang, Juan Carlos Taveras, Latsamay Tongsay, Frank Junior Hoang, Son Manh Ngo, Davin Lee Gainey, Thuy Tammy Nguyen, Stuart Clayton Shorty y Michael Davin Dood.

También se decomisaron varias armas de fuego, entre ellas un rifle AR-15, autos, dinero en efectivo y propiedades.

Por su cercanía a la frontera de México, Arizona es considerado como una de las más importantes rutas de cruce y de distribución de droga hacia el interior de Estados Unidos.

Debido al incremento en la seguridad en la frontera, las organizaciones criminales empezaron a buscar la manera de producir de forma ilícita la droga dentro del país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply