Pekín contesta a Trump que el comercio EEUU-China beneficia a las 2 potencias

Pekín contesta a Trump que el comercio EEUU-China beneficia a las 2 potencias

Pekín, 17 jun (EFE).- El Gobierno de China defendió hoy sus relaciones comerciales con EEUU, a raíz de que el nuevo aspirante republicano a la candidatura presidencial, el millonario Donald Trump, asegurara que la economía china ha arrebatado puestos de trabajo a la estadounidense.

“La cooperación económica y comercial entre China y EEUU ha llegado a un muy alto nivel de desarrollo”, afirmó hoy ante las polémicas declaraciones de Trump el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang, en rueda de prensa.

“Existen conflictos entre nosotros, pero tenemos suficientes canales para manejarlos”, añadió la fuente oficial, quien aseguró que los hechos “han probado que el comercio bilateral funciona para ambos”.

El millonario Trump confirmó ayer su entrada en la carrera republicana por llegar a la Casa Blanca con un mitin en el que criticó las relaciones de EEUU con China y México.

“La gente no puede tener trabajo porque China tiene nuestros trabajos, y México tiene nuestros trabajos”, aseveró, para añadir que “nuestro país tiene un serio problema, ya no tenemos victorias. ¿Cuándo fue la última vez que alguien nos vio ganar a China en un tratado comercial? Nos asesinan. Yo gano a China todo el rato”.

El millonario, décimosegundo aspirante que se presenta por el Partido Republicano, juega con el argumento de que utilizará su experiencia empresarial para convertir a EEUU en una potencia tan rica como su propio imperio.

“Voy a recuperar nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos sitios. Voy a devolver nuestros trabajos y voy a devolver nuestro dinero”, prometió Trump, de 69 años.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply