Peña Nieto recibirá el alta médica este domingo tras su operación de urgencia

Peña Nieto recibirá el alta médica este domingo tras su operación de urgencia

México, 27 jun (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibirá el alta médica este domingo al mediodía tras ser operado el viernes de urgencia de una vesícula biliar, informó la Presidencia de la República.

Se prevé que el mandatario salga del Hospital Central Militar de la Ciudad de México este domingo entre las 11.30 hora local (16.30 GMT) y la 12.00 hora local (17.00 GMT), indicó comunicación social de la dependencia en un comunicado.

Se espera que a su salida del centro hospitalario el mandatario haga algún comentario a los medios de comunicación sobre su estado de salud.

El presidente mexicano fue intervenido el viernes de emergencia para extirparle la vesícula biliar, lo que le impidió viajar a Guatemala para asistir a la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

A primera hora del viernes, la Presidencia mexicana explicó que el gobernante “sufrió un malestar físico” y “acudió” al Hospital Central Militar para ser operado a las 07.30 hora local (12.30 GMT).

El procedimiento duró cerca de una hora y “se llevó a cabo exitosamente”, agregó el boletín.

De darse el alta mañana y tal como se había anunciado, el lunes recibirá a los reyes de España en su primera visita de Estado a la nación mexicana.

Un día antes de partir con dirección a la capital mexicana donde llegará el domingo para iniciar el lunes una visita de Estado de tres días, el monarca se comunicó por teléfono con el gobernante mexicano, todavía convaleciente de la operación.

El lunes, además del acto oficial de bienvenida a Felipe VI y una reunión de las dos comitivas, Peña Nieto ofrecerá un almuerzo privado y una cena oficial a sus invitados.

El martes participará en un acto con empresarios españoles y mexicanos, y el miércoles volverá a almorzar con los reyes en la ciudad de Zacatecas, estado del centro-norte del país, donde concluye la visita real.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply