Policía mexicana detiene a trece presuntos secuestradores en centro del país

Policía mexicana detiene a trece presuntos secuestradores en centro del país

México, 14 may (EFE).- La Policía Federal de México detuvo 13 presuntos secuestradores que presuntamente operaban en la capital del país y en el céntrico Estado de México y a quienes se vincula con 10 averiguaciones previas por privación ilegal de la libertad, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía Federal implementó el 8 de mayo un operativo en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, donde arrestaron a los 13 presuntos responsables, destacó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Entre ellos, Cristian Versay, de 22 años, y Ricardo Gómez, de 23 años, considerados cabecillas del grupo.

Los detenidos fueron consignados a un juzgado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro al Juzgado Decimosegundo de Procesos Penales Federales por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esta acciones fueron fruto de unas investigaciones iniciadas a principios de 2015, en las que se identificaron similitudes en la actuación de un grupo delictivo que interceptaba a personas de entre 20 y 40 años en el oriente del Estado de México y en el Distrito Federal, detalló Gobernación.

Durante la captura los agentes decomisaron un arma larga tipo fusil, un revolver, 100 kilogramos de presunta marihuana y tres vehículos, que se utilizaban para interceptar a las víctimas.

“A los detenidos les fueron asegurados diversos equipos de telefonía celular, presuntamente empleados para llamar a los familiares de las víctimas y distintos objetos relacionados con las personas que mantuvieron en cautiverio”, describió.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply