Rescatan a 15 turistas en riesgo de naufragar en el noroeste de México

Rescatan a 15 turistas en riesgo de naufragar en el noroeste de México

México, 19 may (EFE).- La Marina de México rescató a 15 turistas en riesgo de naufragar en La Paz, capital del noroccidental estado de Baja California Sur, seis de las cuales necesitaron atención médica y fueron trasladadas a un hospital.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada explicó que personal de la Segunda Zona de La Paz recibió información sobre la colisión de una embarcación tipo panga con unas piedras en Punta Colorada, en la Isla de Espíritu Santo, y enseguida inició las labores de rescate.

La operación fue realizada por dos embarcaciones clase “Defender” de la Estación de Búsqueda y rescate de La Paz, cuyos ocupantes encontraron el barco, utilizado en servicios turísticos, medio hundido y a los tripulantes en situación de riesgo para sus vidas.

Al dar con la embarcación, sus ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de la Segunda Zona Naval y seis de ellos necesitaron primeros auxilios y fueron llevados a un hospital, detalló la institución.

Personal de la Capitanía de Puerto se trasladó al lugar de los hechos para investigar y deslindar responsabilidades por el accidente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply