Votantes hispanos valoran el compromiso con el medioambiente, según estudio

Votantes hispanos valoran el compromiso con el medioambiente, según estudio

Miami, 3 jun (EFEUSA).- El apoyo de la comunidad hispana en Estados Unidos a una mayor protección medioambiental de los parques y terrenos públicos del país no distingue de orientaciones políticas y tiene un impacto real en las urnas, según asegura un estudio publicado hoy por la fundación Hispanic Access.

“El entorno es importante para muchos latinos y sus familias”, explica este informe basado en una encuesta de Latino Decisions, por lo que “son más propensos a apoyar a candidatos con posiciones promedioambiente y utilizar espacios abiertos y áreas naturales”.

Los expertos analizaron la influencia del voto hispano en el éxito de cuatro iniciativas medioambientales propuestas en las urnas en California, Colorado, Florida y Nueva México y determinaron que en algunos estados, esta comunidad fue “clave” en su aprobación.

Por ejemplo, en Florida, donde el 19 % de la población es de origen hispano, el apoyo a una enmienda a la Constitución estatal para proveer fondos de protección y restauración de recursos naturales superó el 75 % en las comunidades mayoritariamente latinas.

Y en Nuevo México, con un 35 % de electorado hispano, el 72 % de los votantes aprobó una medida de incremento de impuestos de la propiedad para mantener espacios naturales. “El apoyo de la comunidad latina fue crucial para el éxito electoral”, señala el texto.

“En 2016, los candidatos que quieran conseguir votantes latinos deben dar forma a plataformas pro-medioambientales, dada la importancia que estos asuntos tienen para ellos”, destacaron los autores del estudio, Matt Barreto y Bryan Wilcox-Archuleta.

En este sentido, una investigación realizada en 2014 por la fundación expone que el apoyo de los hispanos a iniciativas medioambientales y de conservación no distingue de identificación con un partido, edad, género u otras variables demográficas.

“En otras palabras, los latinos; hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, republicanos y demócratas, están unidos en la defensa del entorno y en hacer que esté protegido para las generaciones futuras”, explica el informe.

“Aire y agua puros, la preservación de las tierras públicas, el cambio climático y la promoción de soluciones de energía limpia”, explicó Barreto, son asuntos a los que los legisladores a nivel nacional y regional “necesitarán mostrar atención” a medida que la población y el electorado latino continúan creciendo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply