Ban pide impulsar medidas para erradicar el comercio ilícito de tabaco

Ban pide impulsar medidas para erradicar el comercio ilícito de tabaco

Naciones Unidas, 31 may (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para erradicar el comercio ilícito de cigarrillos, por su poder de atracción de jóvenes consumidores de bajos recursos.

Ban mencionó el tema en un mensaje difundido este domingo con motivo de la celebración hoy del Día Mundial Sin Tabaco, ocasión en la que la ONU pidió impulsar el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control de Tabaco.

Según el secretario general de la ONU, ese convenio busca “erradicar el comercio ilegal de productos de tabaco más baratos que intentan atraer a la adicción a grupos de personas más jóvenes y más pobres”.

Ese comercio ilegal, además, “merma la capacidad de los Estados para cobrar impuestos que pudieran ser utilizados para apoyar los servicios de salud”.

“Al golpear a las bandas criminales y a las compañías de tabaco que se dedican a este comercio reprobable, se promueve la salud pública y el desarrollo sostenible”, dice el mensaje de Ban.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply