Ban se declara “seriamente preocupado” por la condena a muerte de Mursi

Ban se declara “seriamente preocupado” por la condena a muerte de Mursi

Naciones Unidas, 18 may (EFEUSA).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró hoy "seriamente preocupado" por la condena a muerte impuesta al expresidente egipcio Mohamed Mursi y a más de un centenar de miembros de los Hermanos Musulmanes y reiteró la oposición de la organización a la pena capital.

Ban, a través de un portavoz, recordó que el veredicto está aún pendiente de apelación y señaló que seguirá el proceso “muy de cerca”.

El diplomático coreano subrayó la necesidad de que todas las partes den pasos para promover la paz, la estabilidad y el Estado de derecho en la región y alertó contra medidas que puedan ir en sentido contrario.

El pasado sábado, el Tribunal Penal de El Cairo envió su fallo al gran muftí, Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa islámica del país, que emitirá una opinión no vinculante, pero que puede influir en la decisión final de la corte, prevista para el 2 de junio.

El Ministerio egipcio de Exteriores calificó hoy de “injerencia en los asuntos internos del país” las críticas internacionales contra la condena de muerte dictada a Mursi.

El expresidente fue condenado, junto a otros 105 miembros de los Hermanos Musulmanes, por el caso de su fuga de una prisión durante la revolución de 2011, que forzó la renuncia del entonces mandatario Hosni Mubarak.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply