Coalición que lidera EEUU lanza 8 ataques contra el EI en Siria y 18 en Irak

Coalición que lidera EEUU lanza 8 ataques contra el EI en Siria y 18 en Irak

Washington, 17 may (EFEUSA).- Las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados de la coalición internacional efectuaron entre ayer y hoy 8 ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y otros 18 en Irak.

En Siria, seis bombardeos tuvieron lugar cerca de la localidad de Hasakah, donde destruyeron cuatro vehículos, dos ametralladoras pesadas y seis posiciones tácticas del Estado Islámico, informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Los otros dos ataques en territorio sirio ocurrieron en las proximidades del enclave kurdo-sirio Kobani, y destruyeron dos vehículos y un edificio del grupo yihadista.

En Irak, los aviones de la coalición efectuaron siete ataques en los aledaños de Ramadi y eliminaron dos edificios, un vehículo bomba, dos ametralladoras pesadas y cuatro estructuras abastecimientos del EI, entre otros objetivos.

El resto de ataques en territorio iraquí acaecieron cerca de Bayji, Faluya, Mosul, Sinjar y Tal Afar, agregó el Pentágono, que se limito a mencionar los daños materiales provocados por los bombardeos, pero no especificó si causaron alguna víctima.

Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido participan en los ataques de la coalición sobre suelo iraquí, según el Pentágono.

A los ataques sobre Siria suelen contribuir, además de EE.UU., Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El EI se hizo el pasado verano con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, así como de varias regiones del norte de ese país y de la vecina Siria, donde ha proclamado un califato.

EE.UU. comenzó el pasado año una ofensiva de bombardeos contra posiciones del Estado Islámico.

Estados Unidos inició esa campaña de ataques aéreos de manera unilateral en agosto de 2014 limitándose sólo a Irak, para después, con la creación de una coalición internacional, extender su acción a Siria bajo la operación “Determinación Inherente”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply