EEUU condena la matanza en Siria y reclama una salida negociada al conflicto

EEUU condena la matanza en Siria y reclama una salida negociada al conflicto

Washington, 17 ago (EFEUSA).- El Gobierno condenó hoy el bombardeo del Ejército sirio que dejó este domingo alrededor de cien muertos en un mercado, y aseguró que está trabajando para lograr una "transición política negociada y genuina" que ponga fin al régimen de Bachar Al Asad y a la guerra civil en Siria.

«Estados Unidos condena en los términos más rotundos posibles los ataques aéreos mortales lanzados ayer por el régimen de Al Asad en un mercado en la localidad de Duma, cercana a Damasco, donde más de 100 personas murieron y cientos resultaron heridos», dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

Según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 96 personas murieron y 240 resultaron heridas por un bombardeo del régimen contra un mercado en la localidad rebelde de Duma.

Además, la aviación del régimen sirio bombardeó hoy de nuevo zonas de las afueras de Damasco y provocó al menos un muerto, de acuerdo con el Observatorio.

El portavoz del Departamento de Estado subrayó que los «brutales ataques del régimen de Al Asad en las ciudades de Siria han matado a miles de personas y destruido escuelas, mezquitas, mercados y hospitales».

«Los ataques de ayer, sumados a otros bombardeos y ataques recientes sobre instalaciones médicas, demuestran el desprecio del régimen por la vida humana. Al Asad no tiene legitimidad para liderar al pueblo sirio», indicó Kirby.

«Estados Unidos está trabajando con nuestros aliados hacia una transición política negociada y genuina que deje atrás a Al Asad, ponga fin a este tipo de ataques y lleve a un futuro que haga realidad las aspiraciones de los sirios de libertad y dignidad», agregó el portavoz.

El secretario de Estado, John Kerry, ha dedicado más atención en las últimas semanas a la guerra civil en Siria, con varias reuniones y llamadas telefónicas con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para tratar de encontrar una solución política al conflicto.

Por su parte, Lavrov se reunió hoy en Moscú con su homólogo iraní, Javad Zarif, y conversó con él sobre el conflicto en Siria.

Irán podría convertirse en un actor clave en los esfuerzos internacionales para solucionar el conflicto sirio, dado que hasta ahora ha sido el mayor aliado del régimen de Al Asad, y el reciente acuerdo sobre su programa nuclear ha rebajado las tensiones en su relación con Occidente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply