EEUU confirma que ataque en Libia buscaba a líder regional de Al Qaeda

EEUU confirma que ataque en Libia buscaba a líder regional de Al Qaeda

Washington, 15 jun (EFEUSA).- El ataque lanzado la noche del sábado por EEUU en Libia tenía como objetivo Mokhtar Belmokhtar, líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico y responsable del secuestro de una planta de gas en Argelia que dejó 38 muertos en 2013, confirmó hoy el Departamento de Defensa.

El portavoz del Departamento de Defensa, el coronel Steve Warren, aseguró que “el objetivo del ataque antiterrorista en Libia fue Mokhtar Belmokhtar”, pero eludió concretar si había resultado muerto en el ataque.

Asimismo, indicó que la Belmokhtar suponía una “amenaza continuada” para Estados Unidos

“La operación fue llevada a cabo por aviones estadounidenses. Continuamos evaluando los resultados de la operación y ofreceremos más detalles cuando sea apropiado”, agregó en el comunicado.

La inestabilidad en Libia tras la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011 ha permitido zonas con vacío de poder donde han encontrado refugio milicias vinculadas a Al Qaeda y a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

El Estado Islámico, que ocupa amplias zonas de Siria e Irak, se ha hecho fuerte en la ciudad libia de Sirte, mientras que grupos islámicos se han aliado con Al Qaeda.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply