EEUU no quiere que Rusia exista, dice secretario de Consejo de Seguridad ruso

EEUU no quiere que Rusia exista, dice secretario de Consejo de Seguridad ruso

Moscú, 22 jun (EFE).- Estados Unidos no quiere que Rusia exista como país ya que cuenta con grandes riquezas y recursos, afirmó hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

“A ellos les gustaría mucho que Rusia dejara de existir como país, porque tenemos grandes riquezas”, dice Pátrushev, en una entrevista con el diario “Kommersant” publicada hoy, coincidiendo con la prolongación de las sanciones europeas contra Moscú.

“Esto es porque tenemos enormes recursos. Y los estadounidenses piensan que nos hicimos con ellos de manera ilegal y que no los merecemos porque no los usamos de la forma en que se deben usar”, agrega.

“Recuerden las declaraciones de la exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright acerca de que ni el Extremo Oriente ni Siberia pertenecen a Rusia”, añade.

Pátrushev considera que la Unión Europea es “débil” y EEUU “fuerte” y la primera está bajo la influencia del segundo.

“Desgraciadamente, Washington ha restringido unilateralmente nuestra interacción bajo el falso pretexto de la agresión rusa contra Ucrania”, afirma.

Considera que EEUU “declara su interés en la soberanía e integridad territorial de Ucrania, pero en realidad solo están interesados en Rusia”.

Y asegura que Washington gastó 5.000 millones de dólares en la organización del golpe de Estado en Ucrania, como denomina Moscú al cambio de poder en Kiev que acabó con el presidente prorruso Víktor Yanukóvich.

En su opinión, “en Occidente entienden que todo lo que pasó en Crimea (la anexión por Rusia) fue legal, que hubo un referéndum… En realidad no tienen muchas objeciones sobre Crimea. Y creo que con el tiempo todo se normalizará”.

Cree que sobre “la Unión Europea, los estadounidenses tienen una grave influencia sobre ellos. Por ejemplo, hubo numerosos casos en los que los europeos nos pedían que los recibiéramos, y les decíamos, bueno, vengan en tal fecha”.

“Luego enviaban una excusa por escrito y, al mismo tiempo, nos revelaban informalmente que los estadounidenses los habían presionado”, añade.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply