El Congreso Mundial Judío critica a la ONU por su “obsesión” con Israel

El Congreso Mundial Judío critica a la ONU por su “obsesión” con Israel

Nueva York, 7 jun (EFEUSA).- El presidente del Congreso Mundial Judío, Ronald Lauder, criticó hoy la "obsesión" que tiene la ONU con Israel, a la vez que apoyó una solución de dos estados para el conflicto entre israelíes y palestinos.

La ONU, “con su retorcida obsesión con el estado judío, se ha convertido una burla de sí misma”, afirmó Lauder en un discurso que pronunció hoy en Nueva York durante una conferencia organizada por el diario Jerusalem Post.

De acuerdo con el texto difundido por la organización, Lauder recordó los orígenes de Naciones Unidas, surgida hace 70 años, cuando ofreció “tantas promesas desde las cenizas de la II Guerra Mundial”.

“Hoy en día se ha convertido en una organización política para que muchos países impulsen sus propias agendas, en lugar de un foro para buscar la paz”, agregó el titular del Congreso Mundial Judío.

Agrego que no estaba a favor de sugerir a Estados Unidos que “corte la financiación” de la ONU, porque señaló que todavía cree en el “potencial” de la ONU. “Pero este enfoque desproporcionado sobre Israel debe parar, insistió.

En su discurso, Lauder dejó claro que no puede haber una “discusión seria” sobre la paz para entre israelíes y palestinos “sin un firme acuerdo a partir de una solución viable de dos estados”.

“Esto debería conseguirse sin condiciones previas y jamás ignorando la seguridad de Israel”, agregó.

Dijo que el Gobierno de Israel viene insistiendo “una y otra vez” en la solución de dos estados y recordó que “judíos y árabes están destinados a vivir los unos al lado de los otros”.

Mencionó los ataques sufridos por comunidades judías en lugares como en París, pero también criticó la “demonización” de los musulmanes por la “creciente amenaza” de grupos radicales islámicos.

Lauder anunció su intención de pedir al Gobierno de Francia que convoque “lo antes posible” una reunión entre musulmanes y judíos franceses, junto con las autoridades, para buscar espacios comunes.

“Si funciona en Francia, podemos usar este modelo en otros países también”, agregó el presidente del Congreso Mundial Judío.

Esta organización, con sede en Nueva York, representa a las comunidades judías de cien países ante gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply